1982 Militaria Forum

Libro "Malvinas, sentir la Patria"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/12/2022, 16:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: con gran placer les muestro un libro que me obsequiara Alfredo Girelli y que tuve el honor de que sea autografiado por su autor, el fotógrafo Gonzalo Lauda, en el momento en que me lo entregaran.
Gonzalo es fotógrafo profesional y se ha especializado en recrear batallas de la época de la Independencia Argentina, con gran realismo, apoyado por el Ejercito Argentino, y también plasmo en este libro escenas recreadas del EA en Malvinas con gran dramatismo y rigurosidad histórica.
Como detalle anecdótico para nosotros coleccionistas, es que hicieron replicar los dubones israelíes para poder abastecer un numero adecuado para las escenas generales de los combates. El resto del material y uniformes fue provisto por el Ejercito.
Sin dudas una obra épica para la gesta, recreando escenas inspiradas por los mismos veteranos y cuidando al detalle los uniformes armas y equipamientos del periodo.
Felicitaciones al autor y mi agradecimiento a Alfredo por el presente.

HHD


libro-Lauda-1

libro-Lauda-3

libro-Lauda-4

libro-Lauda-5

libro-Lauda-6

Increíbles escenas en paisajes similares a Malvinas, en este caso en la zona de Pigüe, Pcia de Buenos Aires.

libro-Lauda-7

la recreación del combate de Top Malo House.

libro-Lauda-8

Un combate nocturno cuerpo a cuerpo perfectamente logrado.

libro-Lauda-9

Edited by Hard Hat Diver - 27/12/2022, 19:50
 
Top
view post Posted on 29/12/2022, 01:25
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Muy bueno Hard Hat Diver. ¿Alguna idea de dónde se puede conseguir el libro? Gracias. Saludos. SEBASTIÁN
 
Top
view post Posted on 21/1/2023, 04:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola, la verdad no lo sé, pero voy a averiguar con el editor

HHD
 
Top
view post Posted on 26/6/2023, 02:22

Junior Member

Group:
Member
Posts:
14

Status:


El del combate nocturno se uso de tapa en el libro de Castañeda (Y Fueron Hombres!) , libro que recomiendo sobre el contraataque argentino en Longdon.
 
Top
view post Posted on 26/6/2023, 09:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Excelente publicación seguramente!! Muchas gracias por compartirlo. Parece un producto de clase mundial y es estupendo que se genere en y por Argentina.

Fuerte abrazo.
LMV
 
Top
4 replies since 26/12/2022, 16:47   246 views
  Share