1982 Militaria Forum

Guerrilleros, Buen dia , me gustaria subir aca informacion y fotos de las armas y equipamiento que tenian mediante robos las organizaciones guerrilleras en la decada del 70

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/12/2021, 09:48

Member

Group:
Member
Posts:
100

Status:


Yo tengo varios objetos que agarro mi abuelo a los guerrilleros capturados en el intento de robo al cuartel de monte chingolo por el e.r.p.(ejercito revolucionario del pueblo)
Mi abuelo era policia federal,fue uno de los primeros que llego ya q estaba a unas cuadras del regimiento,aunque estaba de civil se identifico y pudo trabajar al igual q el ejercito y otros policias
Cuando le saque foto a esos objetos las subo

Saludos y felices fiestas!!
 
Top
view post Posted on 25/3/2023, 18:02
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Faus García: hola, ¿cómo estás? Tengo un artículo de hace unos años de una revista, bastante completo, sobre las armas fabricadas por la organización Montoneros. Si te interesa, con gusto te lo hago llegar o lo subo acá, como prefieras. Saludos. SEBASTIÁN
 
Top
view post Posted on 26/3/2023, 20:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Parece que Faus Gracias se olvido de subir las fotos! Ja Ja Ja
Aprovecho y muestro una insignia que creo era de las fuerzas subversivas, corrijan si estoy equivocado, que me llego con un lote importante de un oficial del EA que estuvo en Tucuman y del que ya mostrara un cinturon portacartuchos (#entry453232264)
Esta confeccionada en paño y es del tipo deslizable, como para llevar en las charreteras.

HHD

grado-ERP-1

grado-ERP-2

grado-ERP-3
 
Top
view post Posted on 26/3/2023, 22:28
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
186

Status:


Buena insignia, desconozco absolutamente sobre el tema de insignias de identificación del lado de los guerrilleros, sin embargo, siempre me causó mucha curiosidad el armamento y uniformes que utilizaron. También me genera mucha intriga las cosas que se deben haber dejado enterradas en el monte tucumano, por ejemplo... Se habran dejado un lote de fusiles Fal? Trampas? Una caja con granadas? Jajaja.
 
Web  Top
view post Posted on 27/3/2023, 17:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Alvaro, aprovecho y muestro otro objeto interesante de este lote de militaría del veterano de Tucuman: un cartel traído del monte tucumano, de los que se colocaban en las puertas de las oficinas, con una leyenda mas que interesante: Palestine Liberation Organisation, tristemente conocida en estos lares como OLP de Yasser Arafat, de estrechos vínculos con Los Montoneros argentinos.
Indudablemente algún recuerdo que los guerrilleros de Tucuman se habían traído de alguno de los tours para entrenamiento en la OLP.

HHD

OLP-1

OLP-2

firmenich-arafat-vaca

firmenich-yasser-arafat-vaca-narvajajpg
 
Top
4 replies since 23/12/2021, 09:48   158 views
  Share