Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿He roto mi monitor Nanao de Naomi al enchufar PC con resolución mayor incompatible?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/4/2018, 14:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
58

Status:


buenos días

Tengo una naomi con este tipo de monitor y me gustaría saber si al ponerle un pc al monitor este se puede averiar por temas de refresco o resolución, ¿esto es cierto?, ¿que tipo de avería se produce? .
El monitor se avería enseguida o hay que usarlo mucho tiempo con una resolución errónea.

Muchas gracias por la ayuda
 
Top
view post Posted on 10/4/2018, 15:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


¡Hola!

Nos gustaría que te leyeses las normas de Zona Arcade e intentes crear hilos con títulos más descriptivos de ahora en adelante. Es algo importante. Entenderás la argumentación cuando la leas allí.

Normas: #entry210062838


Dinos qué título crees que debe llevar este hilo y, nosotros, los moderadores te lo editaremos cuando podamos.


Gracias!


- La moderación -
 
Web  Top
view post Posted on 10/4/2018, 15:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
58

Status:


perdon

creo que el mejor titulo seria

es posible romper un monitor nanao al enchufarlo a un pc?

Gracias
 
Top
view post Posted on 14/4/2018, 17:18     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Título cambiado!

La moderación
 
Web  Top
kaname.crtlover
view post Posted on 29/4/2018, 09:22     +1   -1




No suelen averiarse por eso. Suele decirse que puedes causar averías en el monitor si le mandas una actualización o resolución más de la que soporta. Esto es porque los circuitos integrados vertical y transistores horizontales funcionan como osciladores. Estos se hacen con transistores que están preparados para oscilar a una frecuencia corte y saturacion (switching) determinada, y si tu les haces trabajar por encima de ella, los transistores no aguantan la frecuencia, se calientan y se queman.

Pero eso es mucho rizar el rizo. Normalmente lo que puede pasar es que en la pantalla veas unas rayas y lineas raras y ya esta. Debes pasarte mucho con la frecuencia de entrada y dejarlo mucho tiempo encendido en ese estado para cargarte algo. pero por si las moscas, procura ponerlos a su frecuencia y resolución nativas. Mas de uno he oido que "han quemado" el monitor por cosas asi. Yo particularmente pensé que me habia cargado uno por ponerle 200Hz de entrada y sin embargo funcionaba perfectamente.

Y de todas formas, los monitores que se pueden averiar son los rudimentarios, hantarex y esas cosas. Las naomi son muy modernas y sus monitores muy avanzados, soportan 31KHz sin problema y están dirigidos a alto rendimiento, asi que un nanao japonés y de buena calidad no va a romperse por eso.
 
Top
4 replies since 10/4/2018, 14:37   118 views
  Share