Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Compre una recreativa con RetrOS ¿Por donde empiezo?

« Older   Newer »
  Share  
Colgui
view post Posted on 1/3/2017, 18:18     +1   -1




Hola a todos :D
Después de mirar varios post de tutoriales y casi volverme loco por no saber por donde empezar he tirado la toalla y me he decidido postear.

Antes de nada pido disculpas por si este post no va en esta parte, si el tema ya se ha tratado y/o no se puede conseguir lo que quiero hacer.

Os pongo un poco en situación, me compre una recreativa para la tienda que regento, dicha recreativa no esta bien configurada para la explotación comercial (A pesar de que el vendedor dijo que ellos la configurarían) tras ponerme en contacto repetidamente con el vendedor y solo recibir largas e incluso no contestar a mis mensajes he decidido intentar configurarla por mi mismo.

La recreativa tiene el sistema operativo RetrOS y el lanzador Hyperspin 1.3

Lo que quiero conseguir configurar es lo siguiente: (Pero claro antes tengo que saber hacer lo básico :lol: )

- Como configurar los créditos en los juegos ya que cada juego da créditos diferentes por 1€
- Como hacer una lista de juegos para no tener que buscar entre tantos
- Como meter más juegos y un simulador de Ps 1
- En los juegos de aventura, no es necesario meter dinero para jugar, ¿Hay alguna manera de que pida créditos o poner un temporizador que se active cuando se meta un euro?
- Cuando se mete una moneda y se sale del juego se pierden los créditos ¿Hay alguna manera de que los créditos se queden durante el menú de elegir juego?

El problema es que no se como hacer para acceder a los menús de configuración ya que cuando enciendo la recreativa ya se pone automáticamente el menú de elección de juegos.

Muchas gracias por la ayuda que me podáis dar y un saludo :)
 
Top
view post Posted on 1/3/2017, 20:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (Colgui @ 1/3/2017, 18:18) 
Hola a todos :D
Después de mirar varios post de tutoriales y casi volverme loco por no saber por donde empezar he tirado la toalla y me he decidido postear.

Antes de nada pido disculpas por si este post no va en esta parte, si el tema ya se ha tratado y/o no se puede conseguir lo que quiero hacer.

Os pongo un poco en situación, me compre una recreativa para la tienda que regento, dicha recreativa no esta bien configurada para la explotación comercial (A pesar de que el vendedor dijo que ellos la configurarían) tras ponerme en contacto repetidamente con el vendedor y solo recibir largas e incluso no contestar a mis mensajes he decidido intentar configurarla por mi mismo.

La recreativa tiene el sistema operativo RetrOS y el lanzador Hyperspin 1.3

Lo que quiero conseguir configurar es lo siguiente: (Pero claro antes tengo que saber hacer lo básico :lol: )

- Como configurar los créditos en los juegos ya que cada juego da créditos diferentes por 1€
- Como hacer una lista de juegos para no tener que buscar entre tantos
- Como meter más juegos y un simulador de Ps 1
- En los juegos de aventura, no es necesario meter dinero para jugar, ¿Hay alguna manera de que pida créditos o poner un temporizador que se active cuando se meta un euro?
- Cuando se mete una moneda y se sale del juego se pierden los créditos ¿Hay alguna manera de que los créditos se queden durante el menú de elegir juego?

El problema es que no se como hacer para acceder a los menús de configuración ya que cuando enciendo la recreativa ya se pone automáticamente el menú de elección de juegos.

Muchas gracias por la ayuda que me podáis dar y un saludo :)

Aquí no creo que encuentres ayuda para lo que buscas... (explotación comercial) a parte tanto, tanto no has leído ya que todo lo demás esta en algún lugar del foro... como añadir más sistemas y juegos lo puedes buscar en gestor de juegos y para crear listas de juegos personalizadas mira aquí. Para poder toquetear la maquina una vez se enciende.

Para el tema de las monedas buscate la vida.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 2/3/2017, 07:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si como ha dicho "lasthome" lo mejor es leer, leer mucho en los subforos, casi todo está explicado, una pregunta tan genérica no es cómodo responder, necesitaríamos un texto muy extenso.

Voy a trasladarte el hilo, ya que casi todo lo que nos comentas es relacionado a configuración de tu Frontend.

Un saludo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/3/2017, 10:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


creo que este foro es para compartir y disfrutar de los trabajos no pasa sacar beneficio economicos personales ,deberias de solucionarlo con quien te vendio la maquina ,y que solo te registres para ese fin ,saludos
 
Top
marlboro12387
view post Posted on 2/3/2017, 12:11     +1   -1




Apoyo todos y cada uno de los comentarios de mis compañeros zoneros, en mi opinión las cosas hay que hacerlas bien y veo que ni siquiera te presentaste como es debido en el foro y directamente fuiste a buscar solución a tu problema con la (explotación comercial) y no creo que sea el sitio donde tienes que pedir ese tipo de ayuda.
saludos.
 
Top
view post Posted on 2/3/2017, 12:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno..., A ver..

El tema de explotación si es a nivel particular y tiene un problema con su máquina en principio no tiene que haber ningún obstáculo para que no le ayudemos, el mismo podía haberse presentado como un usuario que tiene una máquina comprada y ahora le ha dado un errora nivel Software.

Quiero matizar que en establecimientos esta permitido poner una máquina, sin autorización previa y estoy hablando de varias comunidades autónoma.

Bueno no quiero dedicarme del tema, de todas formas puedo estar equivocado y esta claro que como bien dice los Zoneros esto es un hobby, de uso y disfrute de toda la comunidad, no se permite el ánimo de lucro, tanto en venta como publicidad o Spammer, alguna ayuda se ha dado a algún Zonero con esa tesitura.

De todas formas éste tema lo voy a consultar con la Administración y demás Moderadores.

Un saludo a todos!!!
 
Web Contacts  Top
Colgui
view post Posted on 2/3/2017, 12:47     +1   -1




Hola a todos.
Gracias por la ayuda, mañana me pondré a añadir y eliminar juegos a la lista de favoritos y añadir el simulador de PSX.
Con el tema de la explotación comercial entiendo que no me pudierais ayudar, también me lleve yo una sorpresa al descubrir que todo el software de la árcade era gratuito, sin animo de lucro y que lo único que realmente pague fuera el mueble y los componentes. Supongo que por ese mismo motivo el vendedor solo me da largas, ya que solo deben de saber lo mínimo para configurar la árcade de manera recreacional y no para explotación.
No pretendo aprovecharme de vuestro trabajo ni mucho menos, solo buscaba ayuda para intentar arreglar los problemas que me ha dado la recreativa que compre ya que el vendedor me ignora.
Un saludo a todos.
 
Top
Colgui
view post Posted on 21/4/2017, 09:46     +1   -1




Hola a todos, siento haber tardado tanto en escribir.
Quería agradecer a todos por la ayuda y en concreto a lasthome, por enseñarme los post donde encontrar la información para poder empezar a toquetear la recreativa.
A día de hoy ya he conseguido hacer todo lo que plantee en el post y la verdad es que le he pillado gusto a esto de toquetear la recreativa.
Añadir que el tema de los créditos no he conseguido hacer que se mantengan al salir del juego, pero si modificar el numero que pide en los juegos, simplemente es darle al F2 al iniciar el juego y acedes al menú de este, ahí modificas la cantidad de créditos.

Dicho esto, agradecer de nuevo a todos por vuestra ayuda y probablemente me veáis más a menudo por aquí :3
 
Top
view post Posted on 21/4/2017, 13:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (Colgui @ 21/4/2017, 10:46) 
Hola a todos, siento haber tardado tanto en escribir.
Quería agradecer a todos por la ayuda y en concreto a lasthome, por enseñarme los post donde encontrar la información para poder empezar a toquetear la recreativa.
A día de hoy ya he conseguido hacer todo lo que plantee en el post y la verdad es que le he pillado gusto a esto de toquetear la recreativa.
Añadir que el tema de los créditos no he conseguido hacer que se mantengan al salir del juego, pero si modificar el numero que pide en los juegos, simplemente es darle al F2 al iniciar el juego y acedes al menú de este, ahí modificas la cantidad de créditos.

Dicho esto, agradecer de nuevo a todos por vuestra ayuda y probablemente me veáis más a menudo por aquí :3

De nada hombre me alegro que los posts que te apunte te fueran de ayuda, es verdad que al principio parece todo muy complejo, pero todos hemos aprendido igual leyendo y probando configuraciones. Además la sensación de haberlo hecho tu mismo no tiene precio.

Feliz vicio!!!
 
Top
8 replies since 1/3/2017, 18:18   293 views
  Share