1982 Militaria Forum

FOTOS HISTORICAS DE COLECCION. UNIFORMES Y ALGO MAS

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/5/2015, 15:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, los estraños giros que va dando el coleccionismo me han llevado a investigar sobre etapas de nuestra historia militar de las cuales no hay mucha documentacion fotografica, a partir de eso tuve la suerte de encontrar en la web algunas fotos que me resultaron verdaderamente interesantes de nuestra historia que si las miramos atentamente dicen mucho mas que lo que se aprecia a simple vista. Espero les gusten tanto como a mi y desde ya todos los derechos son de a quien corresponda.


Batallon de infanteria en formacion cuartel del retiro, tengo entendido que corresponde a poco tiempo antes de salir en mision campaña del desierto patagonico año 1886


Grupo de civiles expedicionarios galeses año aproximado 1885 bajo la coorinacion de Sir John Murray Thomas fue una expedicion mixta de militares y civiles, una de las mas importantes que permitio crear uno de los primeros mapas del sur y establecio muchos de los nombres de lagos y rios que conservan todavia. Esotos mapas fueron de gran utilidad para misiones militares posteriores hacia la patagonia.


Policia de frontera con posiblemente una carabina remington de compañera y su fiel caballo en plena tarea.


Entrenamiento de esgrima a bordo del Presidente Sarmiento


Reunion de oficiales y sus esposas posiblemente en algun lugar del sur argentino.


Otro guardian de frontera tambien con carabina y corcel en plena tarea. Me resulta muy interesante la espontaneidad de la foto.


Y hablando de espontaneidad, que mas espontaneo que esta foto. Un rato de descanso en el sur.


Entrenamiendo de artilleria en el presidente Sarmiento


Descargando en el puerto de Buenos Aies con carreta


Revolucion 1880 Compañia de rifleros en la esquina de Cordoba y Azcuenaga, a pocos metros de donde estudie medicina ( increible)


Fines de 1800 a principios de 1900 aprox, Los muchachos estan ingresando al servicio militar obligatorio en la Armada Nacional


Por ultimo mas patrullas de frontera, es la primera vez que veo un Vetterli 1869 en una fotografia.

La mayoria de las fotos son de finales del siglo 19 . Espero sea de interes.
Ser99
 
Top
Corsicus
view post Posted on 12/5/2015, 02:11




Muy buenas fotos Sergio!! Algunas las conocía, otras son gratamente nuevas. En la ultima foto parece que la patrulla termino y algo accidentada. El ultimo jinete esta herido, y el segundo de derecha a izquierda es prisionero. Manos atadas a la espalda y maniado arriba del codo. El primer jinete de la derecha le lleva las riendas.
Otro de los milicos arriba de un caballo en una foto anterior parece que lleva un ñandú.



El Archivo General de la Nación publica muy buenas fotos en su pagina de Facebook. Lo recomiendo.
 
Top
view post Posted on 12/5/2015, 12:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Buen observador Martin!! Viste que dicen mas de lo que se ve a simple vista? Escenas de la vida cotidiana de aquellos días finales del siglo 19 tomadas en plena actividad. Me alegro que te gusten, si las amplias bien tienen una nitidez impresionante para la antiguedad. Gracias por el dato del archivo, no lo sabia, y es muy importante para los que coleccionamos uniformes historicos. Que buena foto subiste! Mira lo que es ese cañon, y el uniforme de los soldados! Los edificios muy precarios! Muy buena! Estoy negociando unas fotos originales nada menos que de la campaña al desierto que si las consigo seria un golazo, si lo logro las muestro en el foro, es un material inédito y muy difícil de encontrar suelto en estos días. Abrazo.

Sergio
 
Top
Bayern
view post Posted on 13/5/2015, 00:08




la foto del grupo de oficiales ya la vi antes si no recuerdo mal es cerca de bahia blanca siendo ministro de guerra el gral levalle esta tomada durante una misa en el momento de la consagracion lo dicen las mujeres arrodilladas y los sables en posicio de atencion
 
Top
G.v. Rauch3
view post Posted on 13/5/2015, 08:12




Buena vista tienes BAyern! Debe ser la Conscripcci♦ón de 1896 (juzgando or el unifome)-no la de 1902

Saludos
 
Top
oscar caggiao
view post Posted on 6/10/2015, 22:44




Hola amigo forista. Estuve observándolo con mucho detenimiento y si mal no veo, éste hombre de la foto está portando un fusil Gras-Saint Étienne, monotiro calibre 11 mm. ? Podrá ser?. Bueno, subo foto de uno de mi colección en la misma posición y veremos qué pasa… Sería interesante saber si el EA o FS utilizaron este tipo de arma. Si es así, entonces me equivoqué de sitio como para no perder la costumbre. En todo caso de ser confirmado, me subiré al sitio de "Carabinas Militares Argentinas", de HHD.

PD: Muy impresionante la colección de fotos!. Me encantó en serio. Mis felicitaciones por tanta dedicación.
Un afectuoso saludo.
 
Top
oscar caggiao
view post Posted on 6/10/2015, 23:54






 
Top
view post Posted on 7/10/2015, 04:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Oscar, siempre nos sorprendes con un fierro nuevo! la verdad es que es dificil de decir si es un Gras por lo poco que se ve en la foto. Tampoco nunca leí nada sobre su utilización en nuestras fuerzas, aunque como ya sabemos todo puede ser.
Pero si queres saber mi opinion, el fusil que tiene el soldado de la fotografia es un mosquete mauser Moelo 1909. Me basao en el sitio en que tiene instalada la anlla para la correa en la culata, cerca de la base del pistolete a diferencia del Gras que la lleva mas cerca de la cantonera, ademas parece verse bien clarto la abarazadera donde termina la caja, tipica del 1909.
Es solo mi humilde opinión, pero seri bueno escuchar otras.

HHD
 
Top
view post Posted on 7/10/2015, 04:45
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (oscar caggiao @ 7/10/2015, 00:54) 

No es mi punto fuerte este uniforme no esta época pero me parece que el correaje de cuero que lleva no es el que acostumbro ver acompañando al equipo mauser. O me perdí de algo?

 
Top
Bayern
view post Posted on 7/10/2015, 13:55




buen dia : el soldado de la foto usa el uniforme verde oliva del primer modelo , hacia 1925 lleva unos municioneros inusuales quiza experimentales ,son casi identicos a los que uso la schutztruppe alemana en africa . en el sitio german colonial uniforms hay abundante data saludos ,
 
Top
oscar caggiao
view post Posted on 7/10/2015, 21:28




Hola amigos. Cuanta sapiencia, carajo!!!. Y yo pensé que había decubierto el eslabón perdido... Claro, como dijo HHD se ve nítido que la añilla de la correa se nota más baja en el Gras. De ser Mauser en todo caso será el M 1888 que tiene la manilla del cerrojo recta. Digo? Porque ya me da miedo opinar... El compañero Bayen se las sabe todas. Mejor no digo más nada porque me voy a parecer a Talanga...
 
Top
view post Posted on 7/10/2015, 22:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Cada uno va aportando su cuotita de saber para entre todos llegar a la mejor de las conclusiones, con respecto al cerrojo recto, no te olvides que el mosquete Mauser 1891 y 1909 para infant6eria tambien lo tienen, mientras que las carabinas de caballeria y la de ingenieros tienen la manivela curva. Tambien he visto algunos fusiles largos de sniper con el cerrojo curvo para adaptarle mejor la mira optica.

HHD
 
Top
oscar caggiao
view post Posted on 7/10/2015, 22:32




Tenés razón como siempre, Hard. Las manivelas curvas en carabinas obedecían a facilitar la colocación de miras telescópicas. Y buen. Lo que pasa es que vos sabés demasiado para una vida. Voy a tener que reventar y nacer de nuevo.
Abrazo.
 
Top
oscar caggiao
view post Posted on 8/10/2015, 07:32




Hola de nuevo amigos foristas. No conforme con mi inexcusable fracaso de confundir un Gras con un Máuser, y a modo de resarcir mis injustificables falencias de hombre grande y experimentado, les paso a decir que al gaucho fronterizo solitario y maltrecho de la tercera foto, esta vez sí, porta una de estas…
Buen, ahora me voy a dormir contento.
Abrazo cordial, como siempre.





Edited by oscar caggiao - 8/10/2015, 22:14
 
Top
14 replies since 11/5/2015, 15:49   469 views
  Share