Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nuevo Proyecto con una Raspberry & Icade

« Older   Newer »
  Share  
aleks81
view post Posted on 7/5/2015, 20:27     +1   -1




Hola gente!

Hacía un monton que no me pasaba por el foro, ahora he empezado otro proyecto algo mas portatil y menos laborioso que el que hice la ultima vez (https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=50237300) que para colmo no funciona despues de un año sin usar...cosas que pasan por poner piezas de desguace dentro jeje.
Esta vez me abrió los ojos esta mini guia (https://i.imgur.com/a/wb6fm?gallery) de alguien que había comprado un Icade que estan tirados de precio ya (sobre 35€) y le instalo una pantalla y una Raspberry Pi.
Yo ya tengo medio montado el trasto pero aun me faltan muchos detalles que pulir y alguna pieza de madera que hacerle.
Sin duda una manera bastante economica de hacerte una bartop sin demasiado jaleo.
Cuando termine le diseñare los vinilos para customizarla :)
PD. Ya subiré imagenes mas decentes jeje
IMG_8842

IMG_8845

IMG_8848
IMG_8857
 
Top
view post Posted on 8/5/2015, 09:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
124

Status:


Muy interesante este proyecto y puede ser una opción económica. Me surgen un par de dudas. Cabe una pantalla de 10" colocada en horizontal?, cuantos cm mide de lateral a lateral?. Te fue complicado adaptar los controles y los botones que trae a un interfaz usb normal?.

La caja del icade es robusta? se puede jugar bien con ella o es un poco de juguete?, que tal la calidad del joystick y botones?

Perdona por tanta pregunta pero me interesa basante este proyecto, yo me estoy contruyendo una bartop portable con batería y este proyecto se parece bastante al mio.

Un saludo.
 
Top
aleks81
view post Posted on 8/5/2015, 10:58     +1   -1




Hola! Te cuento, es muy sencillo todo. Primero, la pantalla cabe en horizontal, de hecho si ves la foto yo la monté en horizontal porque aparte de pasman y juegos tipo 1941 no hay demasiados juegos verticales.
Los controles es super facil, compré este USB encoder por eBay (13,50€) y simplemente es quitar los cables de los botones originales y poner los cables que te mandan con el encoder, solo quitar y poner, igual con la palanca.
En cuanto a la calidad de botones y joystick me parece bastante buena calidad, hay gente que le gusta que sean muchísimo mas suaves y se los cambian pero para mi sinceramente para mi van bien. Lo único es que le puse un botón adicional (1,80€)en el lateral y lo configuré como ESC. Fijate que leí en un post uno que le había cambiado el joystick por uno mejor y por no probarlo antes compré uno nuevo con la base octogonal en vez de cuadrada para más movilidad, pues después de probarlo simplemente he cambiado la baste por la octogonal porque para mi no compensa toda la faena que es cambiar la palanca, dudo que vaya a notarse apenas...
Si tienes más dudas me dices, iré subiendo más fotos en breve :)
La caja es robusta y de muy buena calidad.
 
Top
view post Posted on 8/5/2015, 11:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
124

Status:


Puedes pasar el enlace donde pillaste el icade?, y tu pantalla es de 10" o de 7". Gracias por la contestación me has sacado de varias dudas, tendré que probarlo me parece una opción económica y viable.

Sabes si el icade se vende en grandes superficies?
 
Top
aleks81
view post Posted on 8/5/2015, 11:52     +1   -1




Hola, pues la verdad no creo que la vendan en grandes superficies. Por lo visto se han comido las Icades porque eran para iPad 1 y los conectores que llevaba, etc ya no valen, así que ahora están a saldo.
Yo lo compré en Amazon http://www.amazon.es/iOn-Audio-iCade-conex...&keywords=icade
Mi pantalla es de 10".
 
Top
view post Posted on 8/5/2015, 12:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Adelante con el proyecto..


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/5/2015, 21:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
124

Status:


Buenas Alexks me ha llegado a mis manos el icade y tengo una duda a la hora de desarmar el joystick para cambiarle el interfeace blueetoh por uno usb. los tornillos que trae tipo tork, que llave usas para quitarlos porque lo he intentado con un par de ellas que tengo por casa y ni de coña me encaja, y la que trae el icade es solo para armar y desarmar los tornillos de la estructura. ¿Tu que llave usaste?
 
Top
view post Posted on 20/5/2015, 23:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
58

Status:


hola

estupendo proyecto que me gustaría copiar, gracias a ti he resuelto el problema del mando, por cierto podrías poner donde compraste el monitor de 10 pulgadas, es de amazon.
También estoy pensando en ponerle una batería (30 euros) para hacerla portátil.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 21/5/2015, 08:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
50

Status:


Interesante proyecto compañero, hace tiempo que ando detrás de hacer algo así, me apunto a seguirte a ver como evoluciona el tema y ver si me animo :-)

Saludos.
 
Top
8 replies since 7/5/2015, 20:27   1043 views
  Share