1982 Militaria Forum

CAMISA VERDE OLIVA OTRO MODELO EN MALVINAS????

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/6/2014, 15:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, el coleccionismo de Malvinas no deja de sorprenderme por la enorme variedad de marcas y modelos de las prendas utilizada por nuestras fuerzas armadas. Tal es asi que cuando creiamos que ya teniamos todo visto respecto a los modelos de camisas usados por el ejercito, tengo la suerte de poder mostrarles un nuevo modelo de camisas verde oliva contemporaneas al conflicto.
Se trata de una camisa verde oliva fabricada por la conocidisima marca "ALPARGATAS" que fabrico un modelo bastante particular que al menos yo no habia visto hasta ahora, y por supuesto tiene su correspondiente sello con el oc/82. Veanla ustedes mismos...

di9h

Esta camisa se caracteriza por un esmerado esfuerzo en ocultar los botones, para lo cual se diseñaron doble solapa tanto en el cierre frontal como en los bolsillos y en las mangas, los bolsillos tienen 2 botones para dar dos puntos de broche y medio fuelle, tal como se ve en las siguientes fotos.

f563

7nyoh

lo40

wqvk

m1f5t

eqxd

Eso fue lo que para mi es un modelo que no conocia hasta ahora, fabricado por "ALPARGATAS" Esta gran variabilidad en prendas tan basicas como una camisa me hace pensar cual seria el fundamento de tener dos modelos diferentes de camisas, esta ultima seguramente un poco mas elaborada que la que conocemos hasta ahora, ya que tiene las solapas dobles para ocultar los botones y los bolsillos son de medio fuelle. Tal vez este modelo sea para oficiales y el otro mas sensillo para tropa? No lo se pero me gustaria conocer que opina el resto del foro. Abrazo

Ser99
 
Top
view post Posted on 30/6/2014, 16:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola ser99, muy interesante pieza, yo tampoco la conocía, va a ser divicil confirmar su uso por las fotos, ya que hay muy pocas imágenes de soldados en camisa, pero tal vez Teysseire nos sorprenda no?
felicitaciones por la pieza y gracias por mostrarla.
HHD
 
Top
view post Posted on 30/6/2014, 17:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias HHD, es cierto que es dificil de confirmar su uso, pero Juan Pablo nos tiene mal acostumbrados a sacar fotos de la galera. Esta pieza es parte de un lote que adquiri de manos de mi amigo de Rezagos el Aleman que en breve ire mostrando. Abrazo

Ser99
 
Top
ATENTO!ATENTO!
view post Posted on 1/7/2014, 03:03




Muy interesante Sergio , Mostranos todo el lote.

Un abrazo.
Carlitos.

P.D.: Seguimos esperando a los submarinistas Japoneses.
 
Top
view post Posted on 1/7/2014, 12:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Ja!ja! Gracias Carlitos prometo ambos post esta semana!!
 
Top
view post Posted on 1/7/2014, 14:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Ser99, desde ya es una realidad que la camisa es espectacular, por la novedad y por la excelente confección que se aprecia. Cuando una prenda argentina llega a nuestras manos, en estado Mint, y más de este período, poco tiene que envidiarle a producciones extranjeras. Muy buena pieza, tampoco la conocía y nos abre nuevas alternativas.
Felicitaciones y gracias por compartirla.
Abrazo.
LMV
 
Top
Militariarg
view post Posted on 1/7/2014, 19:53




Sergio tenia la sospecha que Alpargata fabricaba ropa militar 70-80s, esto lo confirma. Tambien Grafa podria ser la fabricante de las chombas marrones de fajina. Las Zapatillas Flechas habrian sido de Alpargatas??

Abrazo
 
Top
view post Posted on 1/7/2014, 21:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias muchachos, me alegro de poder seguir aportando cosas nuevas, efectivamente Gaston, en los años 80 y desde los 60 las zapatillas Flecha las fabricaba Alpargatas asi que no podia faltar esta fabrica con mas productos para las fuerzas armadas. En el año 2006 la marca Kosiuko compro la licencia para usar la marca Flecha pero no dejo de ser una marca de Alpargatas.

Ser99
 
Top
7 replies since 30/6/2014, 15:56   360 views
  Share