Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Video Selection - Dragon Ball Arcade - Robe24

« Older   Newer »
  Share  
Robe24
view post Posted on 26/6/2014, 10:17     +1   -1




Hola gente, después de mucho tiempo, y tras conseguir una recreativa hace ya más de un año por fín está terminada :D Todavía no la he recogido pero no puedo esperar a poneros un avance, y en cuanto la recoja os pondré alguna foto más detallada y colocada en su sitio :)

Os dejo aquí el enlace de mi anterior post en el que empecé con ella a desmontarla y limpiarla, aunque al final por falta de tiempo desistí y tuve que recurrir a expertos en el tema, sin los cuales no la podría tener terminada, así que mil gracias a Elreypescador y a Gregorio de tumaquinarecreativa.es :D

El enlace al post mencionado aquí: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=54257486

Aquí tenéis la máquina tal cual la recogí en su día, una Video Selection I de color blanco:

9i20h

Una vez recogida la máquina ya tenía pensado lo que quería, meter un PC restaurarla, ponerle 6 botones, etc... y decoración de Dragon Ball :D Tras el intento fallido de restauración por mi parte me puse en contacto con elreypescador y solo tuve que acercarle la máquina y despreocuparme del tema, gracias !!

Bueno, una vez llevada la máquina, el PC elegido para meterle dentro ha sido el siguiente, el cual llevará instalado Hyperspin:

- PLACA ASUS P8H61M-LX3 PLUS R2
- PROCESADOR INTEL 1155 G1610 2X2.6GHZ 1333 2 BOX
- RAM 4 GB DDR3 1333 KINGSTON
- HDD 500 GB

Tras las primeras pruebas, llegaba el primer susto, el monitor no funcionaba como debiera :( así que tuvimos que cambiarlo por una TV Sony, de las mismas pulgadas que el monitor anterior. Una vez puesto el monitor en marcha quedaba lo peor, toda la restauración, arreglos, metacrilato, botones, etc, aunque todos los aspectos técnicos espero que se meta elreypescador y os los detalle, ya que lo hará mucho mejor que yo.


Aquí las primeras pruebas del monitor:


m8jq

t4jx

cbfer

7we7

htjo


Una vez colocado el monitor, y preparado el diseño, entre mis ideas y el buen hacer de elreypescador dimos con el diseño que más o menos quería para la recreativa, aquí lo tenéis espero que os guste, lo pongo en pequeño:


oz7y


Y bueno, ya con los ojos como platos deseando tener la máquina tras ver el diseño, la máquina fue limpiada, enmasillada, pintada de negro, metacrilato nuevo, seis botones por jugador, botón de créditos, botón de salida, control de volúmen, etc. (aunque todo el trabajo os lo detallará elreypescador)


Tras mucho trabajo ya se veían los frutos, aquí el CPO montado para ver como queda, los botones al final en color amarillo que quedan mejor:

ekgc

Y ahora si, la máquina terminada y lista para recoger, ya estoy deseando:

owzh

z0vs

dic0

wx88

li7n


Espero que os guste, en cuanto la recoja pondré más fotos en casa, gracias de nuevo a elreypescador y a Gregorio por el trabajo realizado, ya que todo el mérito es de ellos, ha quedado perfecta :)

Más fotos y un video funcionando en unos días :D
 
Top
view post Posted on 26/6/2014, 15:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


para ser sincero no le tenia mucha fe al tema DBZ, pero te quedo muy bien
 
Top
view post Posted on 26/6/2014, 15:52     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Lo primero decir que gracias a ti Robe por confiar en nosotros para la restauración, y gracias por tu paciencia y dejarnos trabajar a nuestro ritmo.

Nunca sabes lo costoso que es una restauración hasta que la haces tú mismo, y doy fe de que este ha sido el proyecto que mas tiempo me ha llevado, y eso que Goyoduende se ha metido una paliza mayor que la mía con el tema de la pintura y demás detalles de la máquina...

El mayor problema, como casi siempre, el monitor. Viendo que este no funcionaba correctamente y no podía dar mas de sí, lo decidimos cambiar por una televisión de tubo. Dadas las dimensiones buscamos una de 25 pulgadas, y surcando la red de redes, al final logramos encontrar una por un módico precio, una Sony Triniton que daba una calidad de imagen muy buena.

Creo que fue una gran elección, por comodidad, y calidad. Para la conexión de vídeo optamos por un conversor que hace que la señal de un PC se pueda ver en una televisión de las clásicas sin mayor problema.

conversor_pc_a_tv_rgb_s_video_290_290



Ajustados los niveles la verdad es que se ve muy bien. Una gran solución por calidad/precio. Lo hemos colocado justo detrás de la puerta del monedero, por si hay que ajustar algún nivel poder hacerlo sin problemas.

El panel de control fue rehecho por completo, de lo que se encargó Goyoduende. Al hacerlo de 0, no hubo problemas para configurarlo a nuestro gusto, al de Robe24, claro está.

Se añadió un botón de EXIT en la parte superior izquierda del Kickpanel, ya que en el panel de control quedaría todo muy apretado y la posición final también es cómoda.

Se ha pintado y adaptado la puerta de los monederos, añadiendo dos monederos mecánicos funcionando a 1 euro. Además, se ha añadido un interruptor, de tal manera que puesto en ON hace que funcionen tanto los monederos como el botón de monedas del CPO, sin embargo en OFF hace que el botón del panel deje de funcionar por lo que solo se podría jugar a los juegos de recreativa echando monedas, como siempre se hacía en estos muebles.

Se ha instalado un nuevo equipo de sonido 2.1, reutilizando los altavoces de la máquina, colocando el subwoofer en el interior del hueco de los monederos. El control del volumen mediante la típica perilla con el regulador, se ha colocado bajo el CPO en el lado derecho.

Se ha reinstalado todo el cableado interior, reutilizando algunos conectores del mueble original, ordenándolos y clasificándolos de la mejor manera posible.

Se ha puesto un nuevo cebador y tubo en la marquesina, conectado al interruptor original, que a su vez también enciende el monitor y da corriente al ordenador.

Se ha añadido un botón de encendido del ordenador en la parte posterior del mueble.

Se han sustituido los ventiladores originales por unos nuevos, arreglando la rejilla de ventilación de la parte superior que estaba deteriorada.

Se ha sustituido el U-Molding por uno nuevo en negro.

Se ha lijado toda la máquina, pintado de negro las partes que se van a ver, arreglado la puerta trasera que estaba medio partida y enmasillado algunos agujeros y desperfectos del mueble.

Se ha configurado un ordenador para albergar la mayoría de sistemas emulados relevantes con los controles específicos del mueble.

Se ha construido/adaptado un nuevo cable AV para que al encender el ordenador, la televisión cambié automáticamente a este modo y no tener que recurrir a usar el mando a distando o soldar algún botón al panel de la televisión, por ejemplo.

Ahora para encender la máquina, solo hay que pulsar el interruptor de la parte superior que enciende la tele y da corriente al resto del mueble, y pulsar el botón de la parte trasera para encender el ordenador. Muy sencillo e intuitivo.

Y por supuesto, se han adaptado los artes para el mueble en cuestión sustituyendo la decoración original.

Seguro que se me escapa algo, pero de memoria estos han sido todos los cambios realizados a este mueble arcade clásico. Espero que os guste como ha quedado, y sobre todo, que le guste a Robe y que lo pueda disfrutar con su familia y amigos en breve.

Un saludo compis!!!
 
Top
Briareos
view post Posted on 26/6/2014, 21:36     +1   -1




Enhorabuena por esa recreativa Robe24, tiene una pinta inmejorable. Ahora a disfrutarla tió.

Enhorabuena también a elreypescador y a goyoduende por esa magnifica restauración, de nuevo habéis realizado un trabajo de 10.

Un saludo,
Bri.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 27/6/2014, 19:15     +1   -1




Saludos Robe24..
Están increíbles esos artes y tiene muy buena pinta esa maca.. ;)

Eso del conversor resulta interesante.. Con el se termino de estar dando vueltas a sacar los 15hz, con drivers y tarjetas especificas.
Sabia que existía, pero no me pare a pensar en pillar uno.
Ya vi que vale unos 23€ y esta disponible en PC Componentes.. Gracias por la info Rey,.
 
Top
view post Posted on 28/6/2014, 11:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Eyyyyy Robe!!!!....

Que maquinón!!! una pasaadaaa!!!, que cañaaa, los artes son brutales....:P

La trasformación ha sido increíble..., es que no paro de ponerle apelativos, es lo minimo que le puedo decir, y el trabajo de los compañeros chapó..

Un saludazoooo!!!


Y a disfrutarla...
 
Web Contacts  Top
5 replies since 26/6/2014, 10:17   217 views
  Share