Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Primer proyecto recreativa, que Dios nos guarde XD

« Older   Newer »
  Share  
Logan-
view post Posted on 14/6/2014, 15:36     +1   -1




Hola, buenas tardes. Me acab ode registrar y este es mi segundo mensaje en el foro, tiene una pinta genial y espero poder profundizar mucho mas en el en los proximos dias.

Os escribo estas lines, porque ayer me lleve una grata sorpresa cuando iva en coche por mi pueblo, y es que me encontre el mueble de una Super Kit Comeltro, por desgracia la habian reventado y vaciado por completo, no quedaban ni las grapas del cableado ni la rejilla de venticalcion... para flipar, aun asi no me pude resistir a ver ocmo uno de mis sueños y mayores caprichos podia hacerse realidad.

Esta mañan la he llevado al taller de mi padre y la e limpiado pues estaba que daba pena. Yo creo que a pesar del panel frontal y un poco la base, esta 100x100 reparable si nproblemas, haver que opinais.

[IMG] 4643a1caaa21658104e1018536e4dbbeo
[/IMG]
[IMG] 149f571086b3d2ac600efd3aab420051o
[/IMG]
[IMG] 4fa186006e4ba0579b31c30739d16024o
[/IMG]
[IMG] a9fd910629a2f8d24ab3a36730c1b3ado
[/IMG]
[IMG] ddd377f6c519b24429b7ed2588fb8684o
[/IMG]
[IMG] 46699bd6248dcaaa91a1946dc9efd7e2o
[/IMG]

Y aqui limpita:

[IMG] a4a40daf45188fe70fc5653984c5518co
[/IMG]
[IMG] 78478f01d618d1ad74e77b9486532739o
[/IMG]


He pensado dos cosas, una es como hay que sustituir el panel frontal, seria rebajarle 5 cm por abajo a todo el mueble, y en el recambio del panel frontal subir el hueco de la puerta inferior esos 5 cm para que quede igua lque estaba. La segunda es reparar la madera con masilla o algun material asi o tres, recortar los 5 cm. y hacer un unico hueco para el monedero.

Como aun no lo tengo clar onose que hacer, ¿ alguna recomendacion?

Por el momento me liare a lijar todo el mueble excepto el frontal y reparar con masilla los agujeros y desconchones de las esquina. ¿ Os parece bien?

¿Alguna recomendacion para esta tarea en cuanto a masillas o material?

En cuanto a la base de las ruedas, lo lijare bien, lo pintare con spray anticalorico, lo meto al horno y esa pintura ya no salta en la vida y arreglado

Muchisimas gracias. Siento tantas preguntas, y las que me quedan por delante

Edited by Logan- - 14/6/2014, 16:52
 
Top
view post Posted on 15/6/2014, 02:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


esta precioso el mueble, en bastante buen estado a pesar de los años... lo termino de entender que parte es la que posiblemente cortes o rebajes, bueno como sea lo que si creo es mejor no modificar ni las alturas ni los anchos para asi ser fiel a como era originalmente, si es posible reparar con masillas, pues creo es lo mejor

lo de la pintura al horno para las ruedas me encanto la idea, te quedara mucho mejor

muchos animos y ahi ve comentando como vas...saludos
 
Top
Logan-
view post Posted on 15/6/2014, 16:03     +1   -1




hasta mañana o pasado no puedo empezar a darle caña. me recomiendas desmontarlo y refozar la estructura? por otra parte seria lo mejor para pintar y reparar cantos.

Quem e recomiendas, masilla pasta de madera o alguna otra cosa?

gracias
 
Top
view post Posted on 15/6/2014, 23:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vaya proyecto en marcha!!!, que bién!!!.....:P

Me alegro que hayas podido rescatar parcialmente esa upright, y si como comentas lo primero es limpiala por encima, y refuerza la cabina en todos las partes más débil que veas, usa aglomerado, que es lo genérico de las máquinas genéricas para no romper la estética, y para los interiores cualquier madera de refuerzo...

Para las reparaciones puedes usar masilla, hay en el mercado muchas que son bastante buenas como la Ziuk...

Piensas dejarla original??, o vas a decorarla a gusto??..

Bueno ya nos vas diciendo....


Un sludo...!!! ;)
 
Web Contacts  Top
Logan-
view post Posted on 16/6/2014, 03:23     +1   -1




bueno, veo que poco ap oco va respondiendo alguien jajaja.

Bueno balle, la idea era dejarla original al 100x100 excepto algunos detalles como puede ser añadirle botones ya que solo cuenta con 3 de origen y poco mas. La cosa es que al rellenar agujeros y lijarla no la podre dejar de origen pues se verian todas las reparaciones y pintarla con vinilos de fabrica no seria lo mismo a mi parecer.

Una idea seria buscr haver si 3m fabrica vinilo efecto madera en color negro asi pues podria forrarla y posteriormente añadirle los vinilos originales. Creo que seria nteresante y sino pues imagino que lo mejor seria darle una nueva estetica con las artes, algo no muy cargado, sencillo y que visualmente sea bonito. Acepto todo tipo de propuestas.

Ahora me voy al a cama, hoy por la mañana comenzare a retirar los cubrecantos, terminar de limpiarla, y reitrar la guia de las ruedas para pulirla y repintarla con pintura anticalorica. Espero poder darle mañana ya con la masilla a diestro y siniestro.
 
Top
view post Posted on 16/6/2014, 23:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ahhhjá me parece excelente idea!!!, eso de los efecto madera, si claro.....

Yo en el c.p.o de la Cirsa, lo despegé con una pistola de calor el vinilo y recorté la zona castigada que ya no tenía ni color, gracias a los santos del olimpo que no me cogió ni las leyendas ni los logos...

Después lo volví a pegar y pintar con pintura para metal o hierro lo más parecida en tono..., así tengo los artes originales del año 1991...., que es lo mágico...

En fin, corto el rollo, bueno ya nos vas diciendo.., ya sabes por mi, super original!!!, soy un clasico....Jejjeej..

Y bueno poco a poco los Zoneros te irá también dando su opinión....


Un saludazooo compi!!!! ;)
 
Web Contacts  Top
Logan-
view post Posted on 17/6/2014, 00:52     +1   -1




Nose que maquina es la tuya, pero imagino que una super kit comeltro no debe ser nada del otro mundo, aunque no tengo ni idea ni de su fecha de fabricacion ni nada, solo se que viene de la Rioja porque tiene un adhesivo enorme pegado en el frontal, aunque eso no quita que me gustase tenerla como el primer dia. Aunque una cosa te digo, veo algunas customizadas en cuanto a vinilos y se me cae la baba... Si hay algun post donde se recopilen todos los trabajos realizados me encantaria verlo.



Por ahora los avances hechos a lo largo de hoy han sido de mas limpieza y la que le queda porque no se va ni a tiros la mierda.
Ademas de haberle desmontado la base metalica.

Estado original:

[IMG] d826a11b80fadef5a6e8c1775b03b2c6o
[/IMG]
[IMG] e8ba901e43a40f637232a822e6df3157o
[/IMG]

Despues de lijar y decapar:

[IMG] e15d1102721b060476d896b64e722437o
[/IMG]


y estas son las compras para darle caña mañana:

[IMG] 2e6289acd79b1c1f12ecd694066eda8fo
[/IMG]

Pasta para madera color wenge, espero que esta sea buena, pues ni en leroy merlin ni en brico mart, sabian aconsejarme, algo que me parece vergonzoso puesto que es una tienda especializada, en fin... asi pues, mañana empiezo con la masilla para tapar todos los desperfectos. Alcohol y pintura para repintarla y dejarla como nueva, previa imprimación y posterior lacado. Asi entre capa y capa voy enmasillando, hasta que la pueda montar de nuevo.

[IMG]http 73c69f238879140a4a5c099d1a03b706o
://[/IMG]


Ruedas nuevas, dos milimetros mas de diametro y.... rozan, por lo que el agujero de la chapa y la rueda no casan... mañana ire a por otras o en su defecto, realizare un nuevo taladro y listos.

Esto es todo por el primer dia, no es mucho pero por algo se empieza. Mañana fotos del proceso de recuperación del mueble.
 
Top
Logan-
view post Posted on 17/6/2014, 23:00     +1   -1




Bueno bueno, hoy despues de mucho rascar, he conseguido retirar los artes originales y empezar a enmasillar un lateral con una pequeña prueba de lijado. Mañana a enmasillar el otro lado y dejar como el culito de un bebe es lado enmasillado hoy.

[IMG] 679317f722fe608e45c1eba034caa586o
[/IMG]
[IMG] 3d6552f69e109440a53c5a05f18260b0o
[/IMG]

No se a vosotros, pero la pasta de madera que uso yo, al minuto de haverla usado, o a la que intento restregar la pasta sobrante que no a entrado en el agujero para cubrir bien se cae como seca, hay que hacerlo casi a la primera y ultra rapido
 
Top
view post Posted on 18/6/2014, 13:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buenoo!!!, que bién reparado!!!!...

Venga que va a quedar comos los chorros del oro..


Saludos..!!!
 
Web Contacts  Top
8 replies since 14/6/2014, 15:36   246 views
  Share