Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Bartop Mortal Kombat (Chile)

« Older   Newer »
  Share  
icon1  view post Posted on 27/2/2014, 15:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


Hola amig@s del foro


Acabo de registrarme para compartir todo lo relacionado a mi proyecto de construccion de una maquina arcade,... todo para rememorar los recuerdos de cuando niño iba a jugar a estos lugares que en mi pais llamabamos "los videos" o "los flipers". Asi tambien este proyecto va dirigido a construir una maquinita de estas que recuerdo muy bien porque al verla me dejo sorprendido (fue como cuando en las peliculas alguien ve algo y de fondo se escuchan los cantos de los angeles ajajajajja), bueno ahi me refiero a la maquina de Mortal Kombat 3, en realidad la primera de estas maquinas que conoci fue la de Mortal Kombat 2, pero el diseño de las graficas sera relativa a la primera version... se que se lee a "que le pasa a este que no se decide", jaja... bueno la idea es recrear MK lo mas puro posible, por eso me decidi por la primera version.


El proyecto lo comencé hace algunas semanas, he avanzado bastante en lo relativo al diseño del mueble, de las graficas, software, audio, conectores de entrada salida (USB, conector de teclado,etc) y la compra de los materiales.


Por ahora comentarles que

utilizare un computador con procesador dual core AMD, sobre una placa MSI K9A2 Platinum, con 2 GB de RAM, usando una tarjeta Sapphire HD4830

Como lanzador Hyperspin

Pantalla de 17 pulgadas LCD en formato 4:3

Dos palancas con 6 botones cada uno + dos botones start + dos botones para pinball y algunos botones de ficha (moneda), enter, escape y servicio.


El diseño del mueble y de todas las piezas lo he estado realizando utilizando Google Sketshup.... Debe quedar perfecto el proyecto... en realidad esto lo estoy haciendo en base a experiencia, puesto que mi primer proyecto fue una maquina de pinball con multiples tablas sobre hyperpin, pero fue un fracaso por problemas de sobrecalentamiento severo y los consecuentes apagones.


Asi que los objetivos de mi proyecto son recrear lo mas fielmente posible las maquinas de mortal kombat, realizar un mueble de tamaño relativamente pequeño y trasportable para dos jugadores, asegurar la correcta ventilacion de todas las piesas de hardware y que la apariencia sea profesional tanto en mueble, software y lanzador (hyperspin), lo que creo dara una agradable sensacion al utilizarla


Tengo multiples fotos de todo el proceso hasta la fecha...las que publicare proximamente xD



saludos a tod@s
 
Top
view post Posted on 28/2/2014, 06:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


bueno, lo prometido es deuda...aca fotillos del estado actual del proyecto:


no esta demas contarles que el proyecto le e invertido bastante dinero, pero gastatando lo menos posible...ya mas adelante comprenderan a que me refiero


los inicios, el pc donante :


SPOILER (click to view)
DSC_0037



lo primero que hice fue conseguir el material, mi hermano me regalo unos recortes que le sobraron de madera aglomerada revestida con melamina, averigue y al lijarla es posible pintarla...asi que primero medi y recopile toda la informacion de con lo que contaba en materiales:



SPOILER (click to view)
DSC_0039


con eso comence el diseño, tomando en consideración las medidas maximas de las que disponia segun los aglomerados que tengo y el arcade que pretendo emular, el cual es este:


SPOILER (click to view)
mortalkombatficha



use por recomendacion un programa que es perfecto para digamos planificar las dimensiones de las piezas: Google sketshup

aca los primeros diseños que con el tiempo fui cambiando, al principio pretendia hacer un mueble con el gabinete completo dentro:

SPOILER (click to view)
DSC_0038

DSC_0054

DSC_0056



segui las medidas que encontre del mueble original de mortal kombat... las cuales disminui en escala y principalmente tome en consideracion en primer lugar algo muy importante


LAS MEDIDAS DEL MONITOR


si se fijan alrededor de la pantalla un marco cuadrado rodea el monitor, esto es asi tambien en el mueble que intento emular y ademas...es mucho mas estetico


Diseño descartado.... termino siendo demaciado grande !!... aprox 90 cm de alto, pero lo que es peor la altura de la base de las patancas al colocar el mueble sobre una mesa seria al nivel del pecho jajajjaja


descartado y pasando al sigueinte diseño, que por lo demas me obligo a descartar ubicar el gabinete dentro de la cabina, porque este gabinete condicionaba la altura de las palancas, con esto pude colocar el CPO 30 centimetros mas bajo.


=========================================================================


Diseño dos, logrado mientras aprendia a modelar en 3D xD


SPOILER (click to view)
DSC_0058



no estaba mal, pero no me gustaba nada la relacion entre el cpo y la cabina... demasiado ancho para la cabina pensaba, es decir, son 5 centimetros mas ancho por lado, los que no pasaban desapercibidos y restaban parecido con la cabina original de MK.


A modo de parentesis:

soy muy de leer bastante antes de hacer las cosas, averigue que la medida ideal para realizar un CPO que permita jugar comodamente a dos personas adultas es sobre 60 cm de ancho, idealmente sobre 65 cm y en base a eso diseñe el CPO, pero se veia horrible jajajjaja.... finalmente decidi disminuir el ancho del mueble a nivel del CPO para ajustarlo a la cabina, se ve mejor, claro si es verdad que hay menos espacio, pero la mayor parte del tiempo lo usare solamente yo

ademas tambien avergue el ancho minimo para que dos personas puedan jugar y esa medida utilice 51 cm

aca, el modelo como es actualmente



PROYECTOARCADE


vista desde atras:

SPOILER (click to view)
PROYECTOARCADE-1


en esta foto se puede ver tambien como solucione la ventilacion, en relidad lo que quiero hacer es un gabinete en la base de la cabina con ventilaciones y ventiladores de extraccion.


=========================================================================


y bueno, mientras diseñaba fui y compre materiales:

botones y palancas:


SPOILER (click to view)
DSC_0036

DSC_0032

DSC_0034


Las palancas compradas en tienda la tienda llamada RENTAGAME ( www.rentagame.cl/ ), tienen de todo, hasta tapas para los parlantes y a precios bastante economicos, estan ubicados en la gran avenida donde comienza la cisterna (bien lejos pero en santiago no hay otra tienda), el par de palancas me salieron 5.000 pesos chilenos, es decir 10 dolares US

se que son chinas, pero es lo que el presupuesto podia pagar por ahora jajajja, aun asi averigue y al parecer tan malas no son... si es necesario mas adelante las cambio por unas sanwa si se puede ya que valen 20.000 cada una (40 dolares US)


en esta tienda los botones son chinos, feos, malos, cortos...asquerosos...puaj (hhahhaha)



asi que compre los botones por mercado libre Chile al usuario SERGIOSEGUEL, son botones largos de exelente calidad a 1.000 pesos cada uno

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-416831...uego-arcade-_JM

segun el son estadounidenses, son muy parecidos a los botones HAPP y muy probablemente tengan esa procedencia, este usuario tambien vende palancas sanwa a 20.000...es el unico importador que encontre en chile de este tipo de productos.


como alternativa se pueden adquirir estas palancas, imitacion de sanwa...dicen son muy buenas

www.olimex.cl/product_info.php?prod...ade_Mando_corto


=========================================================================


paso siguiente...el audio


no tenia ganas de pagar bastante dinero por unos parlantes, asi que me las arregle para reparar unos que tenia tirados y colocarles unos buenos parlantes


material inicial:


SPOILER (click to view)
DSC_0066

resultado:

DSC_0067


podra no parecerlo, pero el sonido es excelente... con bajos aceptables, buen volumen, sin nada de estatica ni interferencia, sonido totalmente limpio...que mejor :)


=========================================================================


Despues de terminar el audio comencé con el software, aca una foto del visual pinball funcionando:



SPOILER (click to view)
DSC_0136



ya tengo listos todos los emuladores, roms y el lanzador hyperspin con sus temas y videos correspondientes

los sistemas y emuladores que eleji son:

multi arcade: MAME ultima version 144 ... porque ? pues por simple razon de aca se encuentran todas las roms preparadas para esta version jajajaj

http://212.117.161.210/browse-mame.htm

de 100 descargadas 98 funcionan correctamente

sega genesis: Fusion ultima version (de aqui en adelante a la ultima version le llamare UE)
SNES: zsnes UE
gameboy advance: Visualboy advance (use la version que me funcionaba bien en el hyperlaunch
gamecube: Dolphin UE
PSX: epsxe UE
dreamcast: Null DC UE
Sega model 2: Model 2 emulator UE
CPS 3: CPS3 emulator UE
CPS1, CPS2 y Neo-Geo: Winkawaks UE
pinball: visual pinball UE y future pinball UE

y

para recordar muy viejos tiempos

Atari 800 XL: Altirra UE


=========================================================================


bueno, ya con bastantes materiales en mano comenzar de alguna forma... a hacer el CPO para posteriormente modificar un teclado y conectar los botones a la placa madre:


La ubicacion de cada boton la planifique en el diseño 3D, usando como base tome en cuenta el diseño original del MK, el tamaño de mi mano y el espacio disponible...despues marque cada linea en un carton piedra, perforar cortando con un corta carton y a presentar los botones:


aqui el resultado:


SPOILER (click to view)
DSC_0070



obviamente debia probar la sensacion al usar los mandos y la sensacion al tener una persona jugando a mi lado

modo un jugador totalmente aprobado !, los botones son facilmente accesibles y hay espacio demas par aapoyar las manos, en el caso de la palaca la sujeto sin apoyar la mano asi que todo bien.


en el caso de un jugador a mi lado mmmm si quedamos algo apretados, pero se puede jugar de todas formas.... entonces CPO aprobado :P


=========================================================================


Ya en el siguiente paso a perforar la madera, para el CPO decidi utilizar madera propiamente tal, no aglomerado ni ningun preparado raro


tenia una tabla de rauli, pero estaba cuartida por la antiguedad, finalmente me decidi por un trozo de madera de pino de 19 mm de espesor, el resultado aca:



SPOILER (click to view)
DSC_0152



se puede ver las perforaciones para la sujecion del acrilico (metacrilato) y los pernos de sujecion de las palancas


para las palancas utilice pernos de cabeza conica, los que posterior a avellanar la madera quedan totalmente al ras de la madera


para el acrilico los sujetare con pernos de cabeza digamos, lisa sin ningun tipo de muestra (les debo la foto)


=========================================================================

para aquel que necesite este dato, las perforaciones las logre perfectamente con una mecha paleta...que es esto ??, pues simplemente una broca especial de digamos tecnologia muy antigua que sirve para perforar madera, en mi caso 28 mm son la medida del diametro de los botones, compre una broca de 28.5 mm

aca la broca


SPOILER (click to view)
DSC_0134



valor?... 1.300 pesos en la primera quincalleria entrando por 10 de julio en la esquina con vicuña mackenna

( pongo todos los datos para mis amigos compatriotas que quieran emprender la construccion de su arcade : D )

es tecnologia de brocas muy antigua, pero las actuales puede ser usadas en taladros electricos a 1500 revoluciones

aca una foto de la primera perforacion:


SPOILER (click to view)
DSC_0145

y primer error:


DSC_0148


el perforar con estas brocas completamente el grosor total ocasiona el astillado del orificio al terminar la perforacion


consejo: perfora la mitad por un lado, luego das vuelta la madera y perforas lo que queda, asi queda perfecto

resultado:


SPOILER (click to view)
DSC_0150



comentarles que usar estas brocas es muy peligroso....usar guantes, delantal de cuero y sujetar la madera con prensar....tiene un filo increible y si no tienes cuidado se escapa y ahi hemorragia

a se me olvidaba.... otro consejo... perforar antes con una broca de 3mm ...esa perforacion servira de guia para la broca de 28 mm


=========================================================================


en que estoy estos dias ????


pues diseñando las graficas, para eso he usado el muy querido por mi GNU Gimp



la marquesina

SPOILER (click to view)
DSC_0153


ideando como hacer el CPO

DSC_0154

CPO en el estado actual al dia de hoy... lo mas dificil ha sido recrear los degradados en halftone, hasta el momento en podido recrear algunos

Dibujo



las imagenes las estoy dibujando en gimp, modo RGB, resolucion 200 dpi ... y claro con la medida exacta en milimetros


eso es todo por ahora.... me mande un testamente de lo largo jajaja, pero bueno ya a alguien le servira


como ven, tendre todo listo antes de comenzar con el trabajo en "madera" para hacer la cabina

Edited by leo-ko - 1/3/2014, 01:07
 
Top
view post Posted on 28/2/2014, 13:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Te está quedando genial, sigue así de bien que vas de maravilla.
 
Top
view post Posted on 28/2/2014, 20:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


jejeje gracias gracias... cuando tenga mas avances me paso por acá dejar fotillos
 
Top
view post Posted on 28/2/2014, 23:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bién esos diseños de la cabina...

El c.p.o lo podrás mejorar supongo....

Pues muy buenos avances en general compa.., y seguimos....


Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/3/2014, 00:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


te refieres al diseño del cpo ?? ...si claro ...en eso estoy ahora mismo, mi idea es lograr el mayor parecido con el cpo original


para eso debi aprender a hacer halftones como los originales y me demore bastante porque no hay ningun tutorial especifico en la red


pero ya lo logre...cuando lo tenga listo lo colgare de este tema para que me den opinion


saludoos

Edited by leo-ko - 1/3/2014, 13:24
 
Top
view post Posted on 1/3/2014, 01:20     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Okeyyyyyyy "leo"!!!...

Muy bién, gracias por comentar...

Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/3/2014, 21:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


bien bien

saben, les queria hacer una consulta:


que me recomiendan para retroiluminar la marquesina, es decir que tipo de iluminacion y que material para la impresion ?


tengo entendido que el vinilo backlight mas un fluorescente es la mejor opcion?, pero me gustaria hacerlo con led de alta luminosidad
 
Top
view post Posted on 2/3/2014, 00:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues si, backlite y fluorescente, también lo hacen con incandescente, Led, y rgb de cámbio de color.

Si pruebalo, es válido...


Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/3/2014, 02:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


intentare instalar un fluorescente mas el backlight... vere que disponibilidad tengo aca en santiago

o todo esto, que material me recomiendas para imprimir el CPO ?... segun lei en algun lugar papeles como el fotografico no sirven


gracias porla ayudaa :D
 
Top
view post Posted on 2/3/2014, 03:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uff... bueno, despues de bastante trabajo logre fabricarme las graficas de mi CPO :P


No me importo cuanto tiempo me tomara, si no que quedara tal como yo queria. Lo que tomo bastante tiempo fue recrear los halftones de la grafica original... ya al lograrlo pude juntar en una sola imagen cada uno de los componentes que ya tenia en capas transparentes separadas.

aca un acercamiento que muestra el resultado final


detalleCPO


lo logre ujujuuuuuuu...quedo muy parecido al CPO original :woot:


bueno, tambien dejo aca la imagen final del CPO que yo usare, como pueden ver incluye un sexto boton que cumplira la funcion de correr del MK3 (... mas abajo coloque una foto del cpo original para que se comprenda lo que queria lograr)

si a alguien le sirve este CPO y quiere usarlo, pues...adelante : ), siempre que sea para uso propio u no para venderlo

QUOTE
imagen del CPO de mi bartop
CPO

imagen del cpo original del MK1

Mortal%20Combat%20CPO_1


Edited by leo-ko - 4/4/2014, 20:09
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 2/3/2014, 06:46     +1   -1




increíble como volviste a hacer el cpo, muy buen trabajo compatriota.

Esperando mas info, de verdad te esta quedando bien todo muy bien planificado
 
Top
view post Posted on 2/3/2014, 17:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


jejejej si, ya que mi primer proyecto fue fracaso xD (por la temperatura que acumulaba) aprendi a planificar todo antes de emprender nada... proximamente publicare mas avances, ya deberia empezar con el trabajo en madera el dia de mañana o pasado.


por eso me inscribi en este foro jajaja sabia que encontraria compatriotas...oie compa y en que estas ?, algun proyecto ?

Edited by leo-ko - 2/3/2014, 18:09
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 2/3/2014, 19:13     +1   -1




Estoy trabajando en un arcade grande (no se el nombre técnico) pero es espacioso para jugar de a 2.

Ya hice los planos en photoshop, compré y soldé los joystick, estoy haciendo los diseños... Ahora no sé si comprar los botones, la madera o el computador.

En todo caso lo que mas me tiene afligido es el computador, los dual core están muy caros, un tipo me vende su Pentium 4 que solía ser "gamer" en su tiempo (3.0Ghz, 1GB ram, Nvidia 6200 de 512mb, disco duro 160gb sata, tarjeta wifi, fuente de poder, lectores de DVD) pero me lo deja muy caro y quiere que lo vaya a buscar a su casa...

Tenia pensado abrir un tema, pero llevo muy poco todavia.

-----------

Por cierto lo que te recomiendo y lo que voy a hacer yo, es iluminar con tiras LED, la ultima vez que compre para ponerle a mi moto, me costaron $8.000 1 metro y medio, mas cables de parlante (esos rojo/negro para cablear), interruptor, gotita, estaño no me habrá salido mas de $10.000.

Compra esta calidad:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-416211...ros-colores-_JM

son unas negras, "forradas" en silicona con cinta 3M para pegarlas y que se pueden cortar cada 3 leds, la gracia es que van directamente a 12v y se lo puedes robar al mismo Molex de la fuente de poder ademas de ser antipolvo/agua. Eso si la cinta 3M no pega mucho así que yo compré la gotita (esa de $200) y le eche con cuidado para pegarlas.

Son caras pero de calidad, las usan para tunear autos o en mi caso motos, ademas son fáciles de cablear para el que sabe

Edited by MeLlamoFelipe - 2/3/2014, 19:46
 
Top
view post Posted on 2/3/2014, 19:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


poco para hacer un tema ?... yo lo haria, yo me inscribi y publique de inmediato xD


yo creo que el pentium 4 te puede servir, dependiendo de que emuladores que coloques claramente y que requerimientos tengan...si llegas a comprar uno fijate que tenga slots de expancion para colocarle una buena tarjeta de video

como comentas el que te ofrecen trae una nvidia 6200 ??? mmm la verdad no se como sera en desempeño, pero como es tecnologia antigua lo mejor que podrias hacer es que la placa tenga Slots AGP y te compras una tarjeta de gama alta AGP (he visto en 15 mil)

es decir como es tecnologia antigua deberia salir relativamente barato


otra cosa que puedes hacer es comprar un computador pentium 4 que no importa que sea de 1 ghz y despues cambiarle el procesador, segun vi hay algunos procesadores que venden de 3.0 hgz en 10 mil pesos (incluso yo tengo uno guardado con ventilador)


no se son ideas


como dato, en mercado libre he visto tipos que importan computadores pentium 4 dados de baja en otros paises y los venden en 15 mil pesos (ahi yo buscaria uno con AGP y le compraria una tarjeta de video y un procesador decentes)

-----------------------------------------------------

mmm lo de los led me parece super buena opcion, investigare las opciones y vere la que se ajusta mas a lo que necesito... dependiendo del precio claramente, pero tambien viendo que me quede lo mas retro posible

no se si encuentre fluorescentes de 40 cm de largo, si no decantare por los leds
 
Top
50 replies since 27/2/2014, 15:40   2116 views
  Share