1982 Militaria Forum

Normandia 1944 Reconstruccion Historica por parte de un veterano

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/12/2013, 16:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy bueno Gaston! Me imagino la emocion de los protagonistas de esa recreacion. Abrazo.
 
Top
view post Posted on 12/12/2013, 23:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muchas gracias Militariarg por comentarlo en el foro. Se aprecian miradas de respeto al veterano alemán, una figura viviente de la historia.

Lo mismo por compartir tu excelente colección WW2


Abrazo.
LMV
 
Top
s/c 65
view post Posted on 25/2/2014, 23:30




Excelentes fotos, yo tuve el honor de estar el año pasado en Normandía y compartir algunos momentos con veteranos, de Canadá, desembarcaron en la playa Juno, las recorrí a todas incluso sus cementerios, también en parís estuve en un acto para recordar la recuperación con otros veteranos, con los que pude intercambiar algunas palabras ya que suelen ser oscos, a mi me permitieron acercarme y sacar fotos a continuación les subo fotos
 
Top
s/c 65
view post Posted on 26/2/2014, 03:33







esta foto es con des veteranos Franceses en un acto en Paris


EN MUCHAS CASAS DE NORMANDIA se ven vehiculos y material de guerra , rezagos del desembarco.


estos son impactos sobre el bunker, playa GOLD


Esto es en LA POINTE DU HOK ,aca es donde tubieron que escalar los RANGERS, estoy adentro de un crater producto del bombardeo del dia anterior al desembarco


Los restos de un bunker en LA POINTE DU HOK trato de cortar un pedazo del alambre de puas de mas de 75 años , no lo logre.


entrada a un bunker de el radar de Douvres, Se notan los impactos de la metralla.


altar en el cementerio Aleman


tumba de un soldado desconocido , todas estas tumbas tienen una flor , permanentemente


bunker tipoH683 tienen 14 x 14 metros x 7 de altura , el espesor de los muros son de 3,5 metros de concreto. muchisimos de estos por todos lados , es el famoso muro del atlantico.


montones de uniformes , para nosotros los traperos , el "cielo"




















ESTE TELEFONO DE TRINCHERA PERTENECE A MI COLECCION , COMO VERAN EN UNA FOTO ANTERIOR DE EL MUSEO DE OMAHA, ES EL MISMO


UN M1 este es recuperado en Argentina USADO POR NUESTRO EJ.


CASCO BRITANICO, ESTE ESTA FECHADO 1940 , LO CONSEGUI EN EN NORMANDIA


EL FAMOSO CASCO TORTUGA. TAMBIEN LO CONSEGUI EN NORMANDIA


Wermach fechado 1940 en su estado original


Frances, EN REGULAR ESTADO Y CON FALTANTES YA QUE FUE RECUPERADO DEL CAMPO DE BATALLA EN LA ZONA DEL DESEMBARCO


VARIOS RECUERDOS QUE LOGRE TRAER SIN PROBLEMAS GRACIAS AL PARO DE MALETEROS EN EZEIZA, LA CARTUCHERA
ESTA FECHADA 1942 CON EL AGUILA NAZI, LA PISTOLA NO ES TRAIDA DE ALLA PERO ES CONTEMPORANEA , MAUSER , CARGADOR DE AMETRALLADORA BRIT. VAINA DE CAÑON DE 25MM , HEVILLA DE LA WERMACH , PACK INDIVIDUAL DE PRIMEROS AUXILIOS, CARTERITA DE FOSFOROS DEL US NAVI, LOS CALIBRES USADOS EN EL DESEMBARCO,




ESPERO LES GUSTEN LAS FOTOS , QUIERO CORREGIR UNA BURRADA , (QUISE ESCRIBIR HEBILLA) FALTARON ALGUNAS FOTOS QUE NO ME LAS DEJO SUBIR EL HOSTING VOY A INTENTAR YA QUE SE TRATABA DE LAS BOMBAS V1 Y V2

http://imageshack.com/a/img541/5755/ovt4.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/839/krm2.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/845/ch3n.jpg

ESPERO LE GUSTEN LAS FOTOS , PARA MI FUE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA
 
Top
view post Posted on 26/2/2014, 10:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado s/c 65, espectacular experiencia has vivido en Normandia. Todo el material y fotografías son excelentes.
Muchas gracias por compartirlo aquí.

Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 26/2/2014, 10:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


El viaje que todo coleccionista se muere por hacer! Christian, que buen viaje, intento imaginarme lo que debe ser estar en ese lugar con tanta historia, gracias por permitirnos disfrutar de esas fotos! Y gracias por mostrarnos tu colección, cumpliste con lo prometido ja!ja! Abrazo.

Sergio
 
Top
s/c 65
view post Posted on 26/2/2014, 23:22




Gracias Ser99 y LMV, es como vos decís, una sensación extraña a cada paso, saber que por allí se cambio la historia del mundo y la gente muy dispuesta a ayudarte con tus dudas y mostrarte sus colecciones, realmente impresionante. Y si comenzamos a cumplir la promesa, se viene Comunicaciones!!! Ejército Argentino

Edited by s/c 65 - 2/3/2014, 22:38
 
Top
view post Posted on 1/3/2014, 15:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Impresionante expertiencia s/c65, gracias por compartirla!
Que bueno seria bucear en esas playas, cuantos "relics" que se podrían encontrar.
Que bueno que pudiste entrar sin problemas todas esas excelentes piezas!
Felicitaciones por el trip y nuevamente gracias por compartirlo con nosotros

HHD
 
Top
s/c 65
view post Posted on 2/3/2014, 23:02




Gracias Militariaarg. excelente pieza ese M1, y HHD vos estarias en tu salsa ya que se hace mucho Buceo arqueologico y se sigue encontrando material al dia de hoy . les muestro algunos objetos recolectados de Omaha.
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/22/tvdm.jpg
RESTOS DE EQUIPO , LONA , TAL VEZ UNIFORMES , EL FRASCO DE LA IZQUIERDA ES DONDE TRAIAN PASTILLAS PARA POTABILIZAR EL AGUA , HEBILLAS, ESLABONES DE AMETRALLADORA.
ESQUIRLAS
VAINAS , LA PRIMERA ES DEL 303 bRITISH LA SEGUNDA MAUSER K98 ALEMAN Y LA TERCERA , ES ALGO RARA YA QUE NO ES DE ARMA AUTOMATICA Y NO ALCANZO A LEER EL CULOTE .
TAPA METALICA CON INSTRUCCIONES EN INGLES DE COMO GIRAR

Attached Image: BB

BB

 
Top
view post Posted on 2/3/2014, 23:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola s/c 65: muy buenos souvenirs, la vaina de la derecha, por lo abotellada y con reborde, pareciera ser un 8 mm Lebel.
HHD
 
Top
10 replies since 1/12/2013, 16:26   441 views
  Share