1982 Militaria Forum

TIRADORES ELASTICOS EN LA IMARA?? AYUDA POR FAVOR!!!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/11/2013, 16:18
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola nuevamente, en un lote de equipos de IMARA que adquiri recientemente me incluyeron unos tiradores que curiosamente son elastizados y tienen hebillas de ajuste y ganchos para trabar en el cinturon del pantalon. por las caracteristicas de construcion me da la impresion de que estan construidos para sujetar equipos pero no estoy seguro. La persona que me los obsequio sumamente confiable me asegura que son de Infanteria de marina pero no tengo ningun dato mas y me gustaria poder documentar fotograficamente su uso si es posible y obtener mas informacion asi que si alguien me puede ayudar a clasificarlos desde ya muchas gracias.

qdqt

d8ox

szmv

tsng

Abrazo.

Ser99
 
Top
view post Posted on 25/11/2013, 16:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Ser99: nunca había visto estos tiradores elásticos, pero lo que si te puedo asegurar es que no son para llevar equipo, justamente por el hecho de ser "elásticos". Si pudieran ser para sostener el pantalón de combate o alguna otra prenda. Hay muchos ejemplos de tiradores elásticos para este uso en otros ejércitos del mundo: alemanes, norteamericanos, países del Este, etc.
De todas maneras si es una pieza original felicitaciones por incorporarla a tu colección y por darnosla a conocer a todos.
Abrazo
HHD
 
Top
view post Posted on 25/11/2013, 23:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias HHD por tu opinion, lo que me llama mucho la atencion y me hizo pensar en la posibilidad de que no sean para sosten de pantalones es que si observamos bien tiene un solo sistema de enganche por ganchos de alambre que yo creo que por esta rusticidad estan diseñados para enganchar de un cinturon desde atras y la parte de adelante no tiene metodo de enganche por lo cual regresa hacia atras donde esta la hebilla y se la sujeta a la misma creando una especie de vuelta rodenado a cada hombro que termina en la parte posterior. es decir que serian tiradores con un solo punto de tiraje desde atras, tiradores para pantalones asi mmmm... lo dudo.
 
Top
view post Posted on 26/11/2013, 00:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Entonces no son tiradores, pueden ser algún tipo de arnés para llevar algo pegado al pecho. La empresa Lowepro, que desde hace años diseña y produce equipamiento de alta protección para equipos de fotografía (también diseño las modernas mochilas de armazón interno que utiliza hoy en día el US Army) desarrollo un arnés para llevar junto al pecho unas compactas bolsas para la cámara fotográfica. Tuve y tengo varias de estas y son excelentes.
Si te fijas, el diseño del arnés es bastante parecido: dos correas elásticas en "X" que se cruzan en la espalda y cuatro extremos que en este caso se fijan con mosquetones al bolso.
Habra que investigar un pocos a ver de que equipamiento son.
Abrazo
HHD
3nux

3c30
 
Top
view post Posted on 26/11/2013, 00:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Ahora si me cierra mas, por eso decia que debe ser para sujetar equipos seguramente algo no muy pesado. Si no fuera porque confio plenamente en la persona que me los dio que me aseguro que son de IMARA no los hubiera posteado en este apartado. El tampoco sabe bien para que se usaron pero asegura que son de Infanteria de Marina. Gracias por el interes HHD y seguiremos buscando.

Ser99
 
Top
DGFM
view post Posted on 27/11/2013, 01:39




Sergio, no seran para sujetar algún tipo de pantalon térmico ?, recuerdo haber visto personal antártico con pantalones térmicos sujetos con tiradores. Espero que la hipótesis sea de utilidad.
 
Top
view post Posted on 27/11/2013, 10:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Toda hipótesis es bienvenida Javier! Yo hasta que aparezcan las fotos me resisto un poco a pensar en tiradores para pantalones porque como le comentaba a Daniel tiene un solo punto de tiraje desde atrás, fíjate que sí seguís en detalle la rama delantera de los tiradores esta diseñada para retroceder y sujetárse a la hebilla que esta junto a los ganchos es decir que regresan al mismo punto de salida, por lo tanto no tiran de adelante y eso no lo vi nunca en un pantalón y para mi no tiene un fundamento claro a menos que sea para sujetar algo. Por otro lado fueron comprados originalmente con un lote de IMARA. Igualmente sigamos buscando porque son raros. Abrazo.
 
Top
view post Posted on 7/4/2014, 03:00
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas noches Ser99, quiero comentarte que tengo un par de tiradores como los expuestos en el presente post, este fue el segundo artículo de militaria que llegó a mis manos allá por el año 1988, me la regaló un amigo de Chivilcoy (mi ciudad natal) que estaba haciendo el SMO en el cuartel del EA de la ciudad de Mercedes, además de ello me la regaló junto a una cantimplora del EA Industria Brasilera botella y funda marca POLIEQUIPOS CIISM S.A, jarro FRACALANSA.
Respecto a la utilidad de este tipo de accesorio, la verdad no te puede decir nada, solo puedo dar fe que son del EA,. dado a que tengo la certeza que salieron del regimiento antes mencionado y creo que pueden estar relacionados a los conductores motoristas de tanques, porque ese regimiento si mal no recuerdo era mecanizado.-
Espero haber podido aportar algo al respecto. En algún momento cuando abra las cajas que tengo en el altillo de mi casa voy a ver si los tiradores que yo tengo pueden llegar a tener alguna clase de inscripción y subo unas fotos. Te mando un fuerte abrazo a la distancia.-
 
Top
view post Posted on 7/4/2014, 03:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Charlie muchas gracias por la info, entonces motoristas podrían ser quienes los usaron. Un abrazo y esperó ver el tuyo.

Ser99
 
Top
view post Posted on 11/8/2014, 06:05
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Ser99, creo que tus tiradores son estos norteamericanos, justamente para sostener pantalones: "Suspender, Trousers M 1950", y solo toman al pantalón por delante, mientras se cruzan por la espalda. realmente muy raros.

HHD

oYF0fl
 
Top
view post Posted on 11/8/2014, 14:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias HHD buena busqueda!

Ser99
 
Top
view post Posted on 11/8/2014, 19:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Ser99 @ 11/8/2014, 15:54) 
Gracias HHD buena busqueda!

Ser99

Bueno, pediste ayuda, tardo, pero ahi la tenes! Ja!Ja!
 
Top
view post Posted on 12/8/2014, 23:44
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Gracias Daniel por el aporte, ahora se para que sirven este tipo de tiradores que al igual que Sergio tengo desde hace muchos años y la verdad es que hasta hoy nunca pude saber que función específica tenían. Un abrazo y muy buen dato.-
 
Top
view post Posted on 13/8/2014, 12:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Me alegro que les sirva la data, estos tiradores se usaban originalmente para el uniforme de 1951 y se fabrico hasta los 80's. principalmente se utilizaba con el uniforme de lana M-1951.
HHD
 
Top
view post Posted on 13/8/2014, 16:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Estos son los M51 de lana y se ven las trabillas para los tiradores.
IMG_20140813_122812_zps7b598e21IMG_20140813_122806_zpsa8ff3fc5IMG_20140813_122800_zpsd8fae2d8
 
Top
17 replies since 25/11/2013, 16:18   271 views
  Share