1982 Militaria Forum

Libro del Cnl (R) OSCAR MINORINI LIMA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/7/2012, 02:45
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Hola amigos foristas. Hace poco adquirí el libro del Coronel (R) Oscar MINORINI LIMA "Honor y recuerdos imborrables. Compañía de Ingenieros 9 - Puerto Argentino - Bahía Fox del Este". Lo he empezado a leer y en la página 17 dice: "(...) El año anterior habíamos adquirido en Buenos Aires equipamiento del Ejército norteamericano que nos daba una gran flexibilidad para movernos y para transportar munición y armamento, por ejemplo, teníamos paños de enmascaramiento reversibles de dos colores que nos permitían adaptarnos perfectamente al tipo de terreno en el que teníamos que operar, todo el personal tenía tiradores y cinturones de combate, cajas de munición metálicas que llevaba el sirviente de la ametralladora MAG, colgando con una correa especial que le permitía tener sus dos manos libres, etc. (...)". Lo traigo a colación de lo que ya se ha hablado en el foro, especulando sobre el posible origen de varios elementos, como las fundas Mitchell por ejemplo. Espero que sea de su agrado y que sirva para enriquecer el foro. Saludos cordiales.
Sebastián

2e1fba68dbc8df195735c24b123d9d6d

Edited by msn74 - 13/12/2022, 14:43
 
Top
view post Posted on 16/7/2012, 03:08
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,031
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelente aporte Sebas! que buena informacion de primera mano de lo que venimos especulando sobre las compras privadas de material de rezago norteamericano. Muchas gracias por compartirlo!
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 16/7/2012, 03:12
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Por nada Daniel. Me parece que esa es la idea: entre todos aportar información y hacer cada día más grande el foro. Saludos cordiales.
Sebastián
 
Top
view post Posted on 16/7/2012, 03:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,031
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si tenes razon, Je! ya lo acabo de encargar para devorarmelo y cuando lo termine lo voy a poner al lado de mi casco repatriado de la CI 9.
Graciassss!!!!

Daniel
 
Top
view post Posted on 16/7/2012, 16:07
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Muy buena idea Daniel. Me había olvidado que el casco repatriado de la Compañía de Ingenieros 9 era tuyo. Saludos cordiales.
Sebastián
 
Top
view post Posted on 2/8/2012, 21:05
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,031
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Sebastian, hola a todos: luego de conseguir eeste libro me lo devoré!, esta muy bueno porque cuenta un aspecto totalmente desconocido de la guerra, de mucha profesionalidad por parte de estos Ingenieros del Ejercito, reconocida hasta por los mismos britanicos al haber sido engañados con la simulacion de artilleria de largo alcance. Tambien estan muy buenas las anecdotas, risueñas por cierto, de centinelas o patrullas que confundieron fauna autoctona con "enemigos".
Pero lo mas rescatable para nuestro interes, es una serie de datos que nos aportan como el que nos adelantara Sebas sobre la compra de rezagos norteamericanos. De todos ellos rescato: el dato que la bandera Argentina que llevaban el el brazo fue hecha cn cinta Argentina cosida al dubon; que el jefe de la unidad le entrego a Seineldin un FAL PARA nuevo para que lo lleve a Malvinas, si bien nunca se lo vio al Turco con un FAL, pero obviamente el dato es real; que durante el Operativo Rosario un temporal averio un helicopero Puma a bordo de uno de los transportes (será el que fotografie en S.A. Oeste que mostrara en otro post (http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=50689515); y por ultimo la confirmacion de que les fueron entregadas las bandoleras britanicas capturadas en los cuarteles de los Royal marines.
Realmente una joyita de informacion de primera mano.
Gracias Sebas por el dato.
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 3/8/2012, 00:25
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Hola Daniel. Me alegro que hayas podido conseguir el libro. Todavía no pude leerlo porque con los 30 años de Malvinas, tengo un montón de libros pendientes de leer. Lo que te había comentado lo "pesqué" cuando lo estuve hojeando. Como vos decís, es información de primera mano, que viene a confirmar varias de las suposiciones que se venían haciendo en el foro con respecto al origen de algún equipo. Saludos cordiales.
Sebastián
 
Top
malena123
view post Posted on 12/1/2021, 05:15




Holaaa¡ busco este libro con todo mi corazón, alguien puede decirme donde lo puedo comprar y que precio tiene? Les agradezco muchoo¡ ❤
 
Top
view post Posted on 12/1/2021, 06:42
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
186

Status:


Hola malena123, agradeceríamos te presentarás en la sección correspondiente si es que planeas quedarte con nosotros un tiempo.
Con respecto al libro, yo probaría en MercadoLibre o preguntaría por información en alguna librería grande, saludos!
 
Web  Top
view post Posted on 14/1/2021, 13:18
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


malena123: te escribí por privado, algo pude averiguarte. Saludos. SEBASTIÁN
 
Top
Juan Martin Minorini Lima
view post Posted on 31/5/2021, 18:42




Estimados el que quiera un libro de mi padre que me contacte por face y vere como hacerselo llegar slds.
 
Top
view post Posted on 1/6/2021, 19:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,031
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Juan Martin, que gusto tenerte entre nosotros y te expresamos nuestro orgullo hacia tu padre por su servicio a nuestro país.
Excelente el libro y tal cual habrás leído ha sido de mucha ayuda a nuestras investigaciones
Abrazo

HHD
 
Top
11 replies since 16/7/2012, 02:45   1001 views
  Share