1982 Militaria Forum

pistola de señales

« Older   Newer »
  Share  
Malv.82
view post Posted on 7/3/2012, 20:47




Aca presento mi cartuchera como el portacartuchos de señales para la pistola "CRIOLLA BALLESTER-MOLINA - 1936". La pistola la fabricaba HAFDASA, (Hispano-Argentina Fábrica de Automóviles S.A., filial de la Hispano-Suiza de Barcelona, fabricante de automóviles y armas). Las mismas eran utilizadas en las Is. por el soldado estafeta, aparte de portar el fusil FAL.





PISTOLA DE SEÑALES (NO ES MÍA)


CARTUCHO DE ILUMINACION PARA LA MISMA


Saludos
Marcelo.
 
Top
view post Posted on 7/3/2012, 23:37

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:



Marcelo, no me imaginé que en Malvinas nuestras tropas usaron la pistola de señales Modelo 1936, tenía entendido que las habían dado de baja mucho tiempo antes.

Eduardo
 
Top
Malv.82
view post Posted on 8/3/2012, 00:52




Que tal Eduardo, es increible...pero es así...se utilizaron. Aca te muestro una imagen tomada del libro "THE FALKLAND WAR THEN AND NOW" de Gordon Ramsey (que de paso aprovecho para comentarles que hay un ejemplar en venta en ML) donde se ve a esta pistola de señales tomada como souvenir en una de las posiciones en las Is. Malvinas (no especifica en en que lugar) por hombres de la Batería 29 de la royal artillery. Aparte,me acuerdo bien que la usaba nuestro estafetero. Se lucía con su pistolera y los cartuchos de señales de todos colores dentro del portacartuchos.
Cuando me lo encuentre al estafetero, le voy a preguntar sobre la misma.

Saludos
Marcelo.

 
Top
view post Posted on 8/3/2012, 01:22

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Marcelo, me habían comentado que se usaron poco por su tamaño y porque eran muy pesadas. Al libro lo compré por Amazon y me está llegando, igualmente gracias.

Eduardo

Edited by edu - 19/12/2023, 23:27
 
Top
Malv.82
view post Posted on 8/3/2012, 01:36




Excelente Eduardo, yo hace poco me perdí una igual a esta última, hoy me ofrecieron otra , pero la tendría que ir a ver, esta un poco salada $$$ en comparación a la que perdí, aprovecho para consultarte si la tuya tiene alguna incripción??? o el escudo Nacional???

Un abrazo
Marcelo.
 
Top
view post Posted on 8/3/2012, 02:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Esta foto la subio Daniel (hard hat diver) hace un tiempo en otro post, muestra a los britanicos recogiendo souvenirs argentinos y se ve claramente que uno ya se agarro una de estas pistolas, o por lo menos la funda.
saludos.
juan pablo.

Edited by Hard Hat Diver - 9/6/2015, 18:42
 
Top
Malv.82
view post Posted on 8/3/2012, 02:53




Muy buena foto Juan Pablo, muchas gracias, ahora fijate que yo comento que la pistola de señales fué tomada como souvenir por un batallon de la Royal Artillery, fijate en la imagen que subis vos el primer soldado c/boina negra??? Royal Artillery??? casualidad o será la misma???

Saludos
Marcelo
 
Top
view post Posted on 8/3/2012, 03:05

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Excelente foto.
Marcelo, en las fotos que tengo únicamente se ven las inscripciones de fábrica y del otro lado dice Pistola Modelo Argentino 1936 y abajo dice DGC, no tiene escudo.

Eduardo

Edited by edu - 19/12/2023, 23:29
 
Top
view post Posted on 17/3/2012, 22:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Marcelo: te felicito por la funda de la pistola de señales, es raro encontrarlas completas con la canana portacartuchos.
La pistola de señales de HAFDASA se baso en el modelo 1937 de Walther con minimas diferencias, la que venia en dos largos de cañon. En nuestras fuerzas tambien se utilizaron las Walther, asi que si la que te ofrecen esta "salada" puede ser una de esas. Fijate que por ahi se encuentran tambien las fundas para el modelo corto.
Un abrazo ysuerte con a pistola.
Daniel


Walter-larga

walter-corta

untitled2

Pistolas Walter.

i6awp0

Hafdasa Modelo Criolla 1936

Edited by Hard Hat Diver - 10/31/2022, 12:17 AM
 
Top
Malv.82
view post Posted on 25/3/2012, 19:57




Muchas gracias Daniel por la data, la verdad que no tenía conocimiento de que aca se haya utilizado la Walter, y menos que había un modelo de caño largo de esa marca, la que nosotros usábamos era la Ballester Molina.

SALUDOS
MARCELO.

IMÁGEN DE UNA WALTER CON SU FUNDA


UNA EKDEL EA.....A ESTA NO LA TENÍA
 
Top
view post Posted on 26/3/2012, 08:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, Marcelo te felicito por tus piezas un elemento muy curioso tanto por su forma como por su tamaño como bien decís. Muy guapa la pistola, su funda y su bote para los cartuchos de iluminación. Un Set único. Sobre esta adjunto una imagen que tomé de www.ebay.co.uk, donde se vendía una funda parecida, será otro modelo para este tipo de pistola de señales? O será para otro modelo? Es acaso la que Dani haces referencia?

El texto decía que era argentina pero que no tenía marcas.


(www.ebay.co.uk)

Gracias y saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 26/3/2012, 18:59
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Uhmmm......!! tiene una pinta de inglesa....la unica que vi desde siempre es el modelo de Marcelo y una identica pero para el modelo corto. Habria que ver que dice Gaston.

Daniel
 
Top
Miola
view post Posted on 26/10/2013, 21:54




Aprovecho el post para subir la mia:

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Espero les guste!
 
Top
view post Posted on 27/10/2013, 01:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Daniel, se la ve impecable, felicitaciones tenes idea de que año es?

Ser99
 
Top
Miola
view post Posted on 27/10/2013, 01:35




Gracias Sergio, la verdad q no... pero estimo que todas deben ser mas menos de la misma época..
 
Top
42 replies since 7/3/2012, 20:47   2942 views
  Share